El Holi, el festival de los polvos de colores, es otra de las grandes celebraciones en Nepal. Indica el comienzo de la primavera, se celebra durante dos días y junto con el Dashain y el Tihar es uno de los más importantes. Es un día para pintarse de colores, bailar y divertirse.
Se cree que el Holi se celebraba originalmente para protegerse de las diferentes enfermedades que se producen al cambiar la estación del invierno a la primavera. Tradicionalmente, los colores utilizados en Holi se hacían con extractos de flores y hierbas como el neem, la cúrcuma, el mehendi, el kumkum, etc. que, a la vez, funcionaban como medicinas ayurvédicas que se utilizaban para curar la fiebre alta y las enfermedades de la piel. Hoy en día se utilizan colores sintéticos que, aunque han perdido el valor medicinal del del festival, siguen permitiendo que la gente disfrute.
En MalaHome como que no nos perdemos ni una, lo celebramos y después ¡a la ducha!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad