Barra

SITUACIÓN

En Nepal, cuando una mujer ingresa en prisión y no tiene a nadie que pueda hacerse cargo de sus hijos, éstos ingresan con ella, sufriendo las graves consecuencias de esta situación.

Los niños se desarrollan en un ambiente hostil con muchas restricciones y esta situación afecta su desarrollo psicológico, social y educativo.

Nepal es un país con un sistema sanitario muy precario en el que los niños son muy vulnerables.

DreamNepal
 
 
Barra
 
 

EXPERIENCIA

Hace seis años que viajamos a Nepal como voluntarios de la Asociación Amics del Nepal (Barcelona) y hemos estado tres años en un pueblo a 5 horas de Katmandú llamado Bhimphedi trabajando en una casa de acogida gestionada por esta misma asociación catalana, con niños huérfanos o con familiares que no pueden hacerse cargo de ellos.

Hemos trabajado tres años más en otra casa de acogida en la ciudad de Katmandú, propiedad de la organización gubernamental NCO (Nepal Children Home), donde conviven niños cuyos padres están en prisión.

Durante todo este tiempo colaborando en la mejora de las condiciones de vida de estos niños, hemos aportado nuestro granito de arena viviendo el día a día de todos ellos, profundizando en las situaciones de familias desestructuradas y comprobando cómo ésto les afecta.

  • Hemos acompañado a los niños a los centros penitenciarios para visitar a sus padres.
  • Hemos organizado talleres de manualidades y de hábitos básicos de autonomía.
  • Nos hemos ocupado de procurarles asistencia sanitaria.
  • Nos hemos asegurado de que asistan a la escuela y hemos seguido muy de cerca sus progresos.
  • Gracias a las aportaciones económicas recibidas, hemos podido realizar mejoras físicas en las casas de acogida, así como comprar comida, ropa y material escolar.
 
 
Barra
 
 

IDEA

En Dream Nepal consideramos que los niños no son culpables de los posibles delitos de sus padres y que, por lo tanto, no tienen por qué sufrir su condena. Se merecen continuar con su desarrollo y para ello necesitan asistencia sanitaria, educativa, psicológica y social.

Es preciso prestarles la ayuda externa necesaria para que no sólo puedan superar y sobrellevar la nueva situación personal y familiar sino que sean capaces de seguir desarrollándose como personas y tener un futuro mejor.

 
 
Barra
 
 

ESTRATEGIA

Dream Nepal ha creado MalaHome, una casa de acogida para cuidar de los menores con padres en prisión, contribuir a mejorar sus vidas y ofrecerles las mismas oportunidades y derechos que a los demás, proporcionándoles un hogar, refuerzo educativo, asistencia sanitaria y apoyo psicológico y social .

DreamNepal
MalaHome es esa casa, ese espacio donde queremos que crezcan sanos y rodeados de mucho amor.