Nepal es un país con un sistema sanitario muy precario. Se estima que cientos o miles de nepalíes, especialmente mujeres y niños, sufren innecesariamente debido a la falta de cuidados médicos básicos.
La mayoría de enfermedades, constatadas con nuestra experiencia, vienen dadas por la falta de higiene y el mal estado del agua. Esto conlleva la aparición de muchos problemas dermatológicos así como enfermedades infecciosas: diarrea, cólera, poliomielitis, fiebre amarilla, rabia…
Todas pueden prevenirse teniendo un exhaustivo cuidado con el agua y haciendo especial hincapié en la necesidad de mantener unas medidas contundentes de higiene, tanto personal como del propio centro. Somos conscientes de la situación sanitaria del país y es por ello que daremos especial importancia al cuidado de la salud de todas las personas que vivan en el centro.
La sanidad es primordial y de vital importancia en nuestro proyecto dedicado a los niños y prestaremos especial cuidado en asegurarles una buena atención médica.
OBJETIVOS
- Velar por la salud de todas las personas que vivan o trabajen en MalaHome
- Educar en hábitos saludables y de higiene.
ACCIONES
- Contamos con un médico que realizará revisiones periódicas en el mismo centro una vez al mes.
- Hemos creado un historial médico para cada niño.
- Disponemos de un hospital cercano por si surge algún problema que necesite tratarse en él.
- Hemos habilitado un espacio de atención médica de primeros auxilios.
- Todo el personal que trabaja en MalaHome dispone del Certificado de Vacunas actualizado y en vigencia.
- Realizamos talleres y charlas sobre el efecto que causa una buena higiene en nuestra salud.