Aunque la incidencia del COVID19 está siendo leve en Nepal, a día de hoy sólo se han detectado 57 casos de los cuales se han recuperado 16 y no se ha producido ningún fallecimiento, el temor del gobierno nepalí a que la pandemia se extienda en un país bastante deficiente en materia de salud, ha provocado un confinamiento igual o más duro que el que estamos sufriendo en el resto del mundo. Esto, que puede ser decisivo para impedir el avance de la enfermedad, está provocando falta de empleo y escasez de alimentos y recursos, especialmente para los más necesitados. En Katmandú, existe un número muy alto de personas que viven al día con pequeños empleos o incluso con lo que alcanzan a conseguir pidiendo por la calle y que ahora, durante estos días de encierro, están pasando muchas dificultades para subsistir.
Afortunadamente, en las casas de Dream Nepal no tenemos ese problema, pero conscientes de nuestro compromiso con la sociedad nepalí, no podíamos mantenernos al margen y ya que no podemos estar allí, nos hemos aliado en la distancia, colaborando económicamente con nuestros amigos de Prisoners Assistance Nepal y Cocina Mitho Chaa, quienes, mostrando una vez más su solidaridad con los necesitados, están al pie del cañón, repartiendo alimentos en el propio restaurante e incluso por las calles de la ciudad.
Hoy queremos que tu “Me gusta” sea para ellos y si, además, quieres colaborar, puedes hacer tu ingreso indicando “Alimentos Nepal”, en la cuenta
ES75 2100 5000 5702 0015 0277
El importe recaudado irá destinado íntegramente al suministro de alimentos junto a nuestras dos ONG amigas.
¡Muchas gracias!